Por la Semana en las Américas, se aplicaron en Tierra del Fuego más de 3000 dosis de vacunas. Durante esos siete días se suministraron vacunas del calendario nacional y antigripales.
La jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ariana Benetucci destacó el éxito en la Provincia de la Semana de Vacunación en las Américas. En su 23º edición, el evento se realizó a instancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de promover y difundir la importancia de la vacunación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables y en todas las etapas de la vida.
Entre el 26 de abril y el 3 de mayo, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso de diversos puntos móviles para vacunación que se sumaron a la tarea que realizan vacunadores a diario en todos los centros de salud de Tierra del Fuego.
Las autoridades de salud invitaron a la población que aún no completó los esquemas de vacunación a acercarse a los vacunatorios más cercanos en los horarios habituales. Las personas deberán concurrir con su carnet de vacunación.